Un joven de 17 años firma un contrato de 150.000 dólares para jugar a videojuegos

En el periódico El País he leído un artículo que muestra muchas de los elementos de los que os he hablado en las anteriores entradas sobre el contrato de trabajo.
Artículo de El País

Dicho artículo trata sobre un joven de 17 años ha firmado un contrato de unos 150.000 dólares para jugar para una empresa de videojuegos, un sueño que cualquier niño de su edad al que le gusten los videojuegos querría realizar. Esto es gracias a la industria esports, la cual sus ingresos millonarios no dejan de crecer.  Pero como bien hemos dicho en las anteriores entradas unos de los requisitos para poder firmar un contrato, es ser mayor de 18 años, si no tus padres o tutores tendrás que hacer esto por ti, por esto mismo la madre de este joven Won, ha tenido de firmarlo ella.
Este joven va a ganar unos 100.000 dólares más que el sueldo mínimo en la competición. En las ligas españolas los salarios de los jugadores pueden rondar los 20.000 euros.  Este joven es considerado uno de los mejores jugadores estadounidenses de ahí esta gran demanda por el. El sabio que el joven tendrá beneficios de la liga de Overwatch, un juego en el cual la acción se realiza en primera persona con unas gafas que virtualidad esa realidad.

¿Es necesario pagar esa cantidad de dinero por jugar a los videojuegos?. Habrá gente que opine que si y gente que opine que no, pero lo que si se ve con claridad es que este joven no necesitan tanta cantidad de dinero en estos momentos y que tendrá que guardar para el futuro. Posiblemente la gente que opine que si, serán personas que vean  de forma honrada el hecho de trabajar jugando a videojuegos, pero ¿esto es bueno para él?. Debería de compaginar los estudios con eso, ya que todo niño debería de tener una formación básica en estudios, por mucho que sepa jugar a videojuegos como nadie.
                                             Jay "sinatraa" Won en una partida de esports. BLIZZARD

Comentarios

Entradas populares de este blog

Condiciones de Trabajo

Los accidentes laborales crecen un 25% en un lustro en Cataluña

Dos trabajadores mueren en sendos accidentes laborales