Despedido por cuidar a su esposa enferma.


En el artículo del diario El País, se encuentra una noticia en la que la empresa Privalia es condenada por el juzgado de Barcelona a indemnizar 15.625 euros y el pago de 92.781 por atraso a un hombre que trabajaba en esta empresa por cuidar a su mujer enferma de cáncer. 

El hombre fue despedido en 2015, y cuatro meses antes recibió un aviso de este despido, en el que Privalia le comunica que es despido es causado por un rendimiento por debajo de los parámetros mínimos de calidad.  A la espesa del trabajador le habían diagnosticado cáncer y esta empresa era consciente de la enfermedad del trabajador, por lo que el trabajador acompañaba a su mujer al hospital con autorizaciones y permisos. Por lo que el en la sentencia del Juzgado de Barcelona, se declara que el despido de este hombre será anulado. Además la empresa, una empresa que se dedica a vender de forma online artículos de moda, deberá de volver a contratar al trabajador despedido en el año 2015 por faltar numerosas veces a trabajar por acompañar a su mujer al hospital. Y por si fuera poco, "también que abonarle una mensualidad, una liquidación de vacaciones y 669 días de sueldo desde su despido a la anulación de este, lo que asciende a 89.157 euros, además de pagar una indemnización de 15.625 euros por daños y perjuicios a causa de la vulneración de un derecho fundamental." https://elpais.com/economia/2017/07/24/actualidad/1500896738_495460.html
El jurado de Barcelona afirma que no había ningún motivo para despedir al trabajador de Privalia, y que los motivos que ellos argumentaban eran sin justificación y muy poco razonables ya que poniendo en la situación del trabajador no tiene que ser fácil ir a trabajar con una esposa enferma de cáncer, pero este trabajador a pesar de eso según testigos tenia un buen rendimiento en la empresa por lo que no hay ninguna muestra o causa por lo que tuvieron que despedir a este trabajador.  Privalia en su momento debería de haber tenido un poco de consideración con el trabajador y acotarse con las leyes que se establecen en España, y que si quiere despedir a un trabajador de su empresa que lo haga con motivos justos y razonables. 






Comentarios

Entradas populares de este blog

Condiciones de Trabajo

Los accidentes laborales crecen un 25% en un lustro en Cataluña

Dos trabajadores mueren en sendos accidentes laborales